¡Por fin inicia una de las temporadas vacacionales del año!

Seguramente ya te viste corriendo hacia la piscina, has preparado tu cuerpo para lucir ese traje de baño, sales de la ducha en esa lujosa habitación y ¡poom! notas que dejas media melena en el cepillo. Pero, ¿a qué se debe? ¿Será causado por estar colocando todos los días esa liga en tu cabello en esta temporada calurosa? 

O podrías estar sufriendo de una caída estacional, pero ¡no te preocupes! aquí te explicaremos en qué consiste y qué puedes hacer contra ella.

Primero, queremos aclarar que no tiene porqué tratarse de algo grave, en realidad, perdemos cabello durante todo el año. Es parte normal de su ciclo. Sin embargo, es aquí donde debemos evaluar si estamos perdiendo más cabello de lo habitual. 

Perder entre 50 y 100 cabellos al día está considerado entre los rangos normales, ya que  el cuero cabelludo tiene distintas fases; unos cabellos están creciendo, otros están estables y otros caen dando oportunidad a otros de iniciar su ciclo de crecimiento. 

Este equilibrio en el cuero cabelludo puede verse afectado en ciertas épocas del año, siendo las más mencionadas la primavera y el otoño. Es por ello, que recibe el nombre de caída estacional. 

¿Por qué se cae más en esta temporada?

El cabello se puede caer por diversas razones: estrés, fatiga, factores hormonales, agresiones externas, etc. La caída estacional debería cesar en cuestión de semanas, si excede este tiempo entonces podemos comenzar a cuestionarnos sobre qué otros factores podrían estar acelerando la caída.

En primavera, igual que en otoño, se observan los picos de renovación del pelo. Esto ocurre debido al ciclo biológico: en estas épocas se producen cambios en las horas de luz natural que afectan al ritmo circadiano de nuestro organismo. 

¿Cómo sé que estoy perdiendo más cabello y qué debo hacer?

Si la caída supera entre los 100 y 150 cabellos por día o se prolonga por más de 3 o 4 semanas te sugerimos acudir con tu dermatólogo para que pueda darte un diagnóstico más certero y evaluar tu caso.

¿Cortar las puntas del cabello ayuda a frenar la caída?

No. El cabello se desprende desde la raíz, la longitud de este no hace alguna diferencia. Se tiene el mito que cortar tu cabello ayuda a frenar la caída, sin embargo, lo que notamos es que al tener menos cabello y sentirlo menos pesado pensamos que se cae en menor cantidad.

Recuerda que es normal la caída del cabello durante todo el año, claro, en pequeñas cantidades. Y no olvides que es importante darle el cuidado adecuado, así como aplicar productos de acuerdo a sus necesidades.

Abrir chat
1
Escríbenos
Dermastetic
Hola,
Si requieres más información no dudes en enviarnos un mensaje.