El tipo de piel se define de acuerdo a tu genética y puede variar por la presencia de otros factores externos como la contaminación, el sol y los malos hábitos como fumar y no dormir lo suficiente.

Conocer tu piel es clave para cuidarla, a continuación te mencionamos los tipos de piel que hay y algunos tips que te ayudarán:

Piel normal. Este tipo de piel es suave y elástica, no es reseca ni tiene exceso de grasa, sus poros son pequeños.

Piel seca. Tiene un aspecto áspero y tirante, debido a la falta de producción de grasa es menos elástica, tiende a picar.

Piel mixta. Tiene la zona oleosa en zona T (frente, nariz y mentón), mejillas con sensación más seca, tiene sus poros dilatados. Es el tipo de piel que poseen la mayoría de los mexicanos.

Piel grasa. Este tipo de piel tiene puntos negros e imperfecciones frecuentes, poros grandes y visibles, el rostro brilla la mayor parte del día.

Cualquiera de estos tipos de piel puede ser sensible. Las pieles sensibles son aquellas que se enrojecen con frecuencia y son extremadamente sensibles a factores externos.

Tips de cuidado:

Piel normal: Es una piel que luce hidratada a simple vista. El único objetivo de este tipo de piel es mantener el balance de su parte grasa y su parte agua. Es apta para la gran mayoría de los productos.

Piel seca: Evita los espacios climatizados y exponerte al sol, esto hará que tu piel transpire y de esta manera perderá agua. Los cambios bruscos de temperatura son tu peor enemigo.

Piel mixta: El uso diario del protector solar es incuestionable, pero las pieles mixtas y grasas deben tener especial cuidado en que los productos que se usen sean libres de aceites y de preferencia con textura gel.

Piel grasa: Mantente hidratada, es importantísimo para la piel el tomar tus dos litros de agua. Sin embargo hay otros cuidados que debes tener, como evitar el uso de aceites en tus rutinas.
Las cremas hidratantes sin aceite son tus mejores amigas. Hay otras opciones, no te saltes el paso de la hidratación, las pieles grasas también lo necesitan.

 

¿Identificaste tu tipo de piel? Ahora que conoces cuál es, será más fácil identificar cómo cuidarla. No olvides que el protector solar es esencial en tu rutina, los hay para todas las pieles y con una gran variedad de texturas.
Juntos, cuidamos de tu piel.

Abrir chat
1
Escríbenos
Dermastetic
Hola,
Si requieres más información no dudes en enviarnos un mensaje.