Se acerca la temporada del chocolate caliente y la ropa abrigadora, y con ello los posibles efectos que trae a tu piel.
Los fríos intensos del invierno, la calefacción y los cambios bruscos de temperatura pueden resecar tu piel y dañar la barrera que protege tu piel.
Aquí te dejamos algunos consejos para lucir una piel radiante todo el invierno:
- Usa cremas hidratantes. La temperatura del invierno es un factor importante que puede desencadenar la aparición de la dermatitis atópica por la resequedad de la piel y el daño a la barrera protectora, incluso al punto de infectarse. Recuerda que es muy importante aplicarla con frecuencia durante esta temporada.
- No te olvides del protector solar, que el frío y el clima invernal no te engañen. A pesar de que en esta temporada es común ver días nublados, los rayos solares siguen ahí, provocando envejecimiento prematuro, manchas y cáncer de piel. Evita ese daño en tu piel aplicándolo y retocando cada 3 horas.
- Mantén hidratado tu cuerpo, toma al menos dos litros de agua al día.
- Usa bálsamo labial, nuestros labios pueden agrietarse por el frío y el labial no lucirá igual si lo colocamos sobre unos labios secos.
- Evita ducharte con agua muy caliente o muy fría, el hacerlo provocaría la deshidratación de la piel. Es mejor usar agua tibia, procurando no ducharse más de una vez al día.
- No laves tus manos de forma excesiva, muchas veces y especialmente por motivos laborales lavamos nuestras manos de forma repetida en el día. Esto puede causar inflamación y enrojecimiento en tus manos por el contacto continuo con sustancias irritantes como agua y detergentes, para evitarlo se debe promover el uso de guantes, la hidratación y las cremas con efecto barrera.
La piel es tan hermosa que se adapta a los cambios que tenga, pero es nuestro deber ayudarla, protegerla y brindarle los cuidados que necesite. No olvides aplicar los consejos anteriores y verás un cambio favorable en tu piel.