Sabemos que no hay nada mejor que un buen baño con agua caliente, pero ¿sabes todos los efectos negativos que provoca en tu cuerpo? Tu cabello, piel y circulación pueden verse afectados por duchas a temperaturas elevadas.
Enseguida te platicamos algunas razones que te harán pensar dos veces antes de bañarte con agua muy caliente:
Provoca várices. Dilata los vasos sanguíneos provocando hinchazón en las piernas, así que si padeces de mala circulación podría incrementarse la posibilidad de que aparezcan.
Envejecimiento de la piel. El agua caliente puede hacer que tu piel pierda elasticidad y firmeza propiciando la aparición de arrugas prematuras.
Maltrata el cabello. Provoca la caída del cabello debido a que daña los folículos pilosos, genera caspa, deshidrata los capilares y provoca pérdida de brillo.
Aumento de la producción de sebo: las glándulas sebáceas del cuerpo reaccionan al agua caliente produciendo más grasa de lo normal.
¿Qué tal? Se nos quitan las ganas de seguirnos bañando con agua caliente ¿verdad? No olvides que el cuidado de tu piel y cabello se logra con pequeños cambios en nuestra rutina diaria, recuerda leernos en nuestros próximos beauty tips.