El acné es un problema por el que muchos pasamos, estadísticamente afecta al 80% de las personas de entre 11 a 30 años. En casi todos los casos en los que se presenta, consecuentemente aparecen marcas de diferentes niveles de afección. ¡No te preocupes!, es normal no tener una piel perfecta después de pasar por un problema de acné. Actualmente, existen tratamientos que te ayudan a mejorar el aspecto de tu piel atendiendo a las implicaciones sociales y psicológicas que esto tiene en las personas.
Hablemos de acné, que significativamente deriva categorías en las marcas que genera:
- Hay distintos tipos de acné, según la gravedad de sus síntomas se clasifica en: leve, moderado, severo y muy severo.
- Las cicatrices atróficas se derivan de la incompleta curación de la herida, que genera una lesión que se asimila o es conocida como “picahielo”. Estás representan las marcas de acné más ligeras.
- Las cicatrices hipertróficas son construcciones de tejidos que se intenta asimilar a la piel, pero que se elevan y se vuelven ligeramente más gruesos.
- El último tipo de marca de acné es la queloide, esta se forma como una reacción de la piel que se puede presentar de forma temprana o tardía a las lesiones. Se conforman por tejidos sumamente elevados con un color rojizo que se termina desvaneciendo. Se presentan pocas veces a causa del acné.
- También existen las manchas de acné que representan una acumulación de melanina en las áreas dañadas.
¿Y cómo tratar mis marcas? Principalmente prevenir las marcas si presentas un problema de acné, la prevención y el tratamiento oportuno es la mejor solución. Si ya pasaste por un proceso de padecimiento acneico, diagnosticar tu situación con un experto dermatológico es lo ideal, ya que muchos de los tratamientos recomendados para tratar las marcas de la piel, no deben aplicarse mientras la piel presenta lesiones activas.
Dependiendo de tu situación es que sabrás cómo actuar para trabajar en mejorar tu piel. Si estás con un padecimiento de acné activo será muy importante: la limpieza, seguir correctamente las indicaciones de tu rutina de skincare, mejorar tus hábitos alimenticios, hidratarte y principalmente trabajar en gestionar los cambios de tu piel. Si tu etapa de acné ya pasó y ahora toca trabajar en mejorar la textura de tu piel, hay procedimientos profesionales en DermaStetic que te ayudarán a sentirte y verte mejor:
- Peeling: se trata de un procedimiento de exfoliación química que elimina las capas de piel muerta para que sean sustituidas por tejidos más fuertes y con mejor apariencia. Este tipo de procedimientos deben ser indicados por un experto porque en la medida correcta a tus necesidades, obtendrás resultados favorecedores.
- Micropeeling: se trata de la combinación del proceso de exfoliación química con la tradicional, siendo no tan invasiva, de acción más controlada pero también efectiva.
Los dos procesos anteriores son ampliamente recomendados para tratar las marcas de acné abordando las capas de la piel en diferente medida, sin representar un riesgo para la salud. Es posible mejorar e incluso obtener la piel que siempre quisiste, en DermaStetic nuestro personal está capacitado para diagnosticar y atender a tu piel, porque nos interesa que te sientas bien contigo mismo. ¡Estamos para ti!
Comentarios recientes